El consorcio Altán, ganador de la licitación de la Red Compartida, dio a conocer la estructura accionaria de los inversionistas que lo conforman.

En su página de internet, Altán precisa que el accionista mayoritario es Marapendi Holding, “un fondo de infraestructura con una estrategia de valor añadido para invertir en los países de la OCDE de todo el mundo, administrado por Morgan Stanley Infrastructure”, que suma el 33.38 por ciento del consorcio.

En segundo sitio se ubica el Fondo México-China, con el 23.36 por ciento, seguido por Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), uno de los mayores administradores de fondos de pensiones de América del Norte y que diera a conocer su interés por la Red Compartida, con 12.68 por ciento.

En cuarto lugar se encuentra Hansam del abogado Miguel S. Escobedo, con 9.35 por ciento y en quinto sitio se encuentra el fideicomiso emisor de certificados bursátiles FFLATAM, constituido en Banco Invex, que cuenta con el 6.54 por ciento del total.

En sexta posición están Megacable y Axtel que “participarán en el capital de Altán mediante una serie especial de acciones sin derecho a voto ni influencia en la administración”, con 4.01 por ciento de las acciones.

Y con el 3.34 por ciento cada uno se encuentran el IFC del Banco Mundial y Eugenio Galdón, presidente de Grupo Multitel.

APORTARÁ AXTEL SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Axtel informó que ofrecerá sus soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) al consorcio Altán, del que forma parte para el proyecto de la Red Compartida.

“Como parte de su estrategia, la compañía planea incorporar la movilidad a su portafolio de soluciones TIC para los clientes empresariales y del segmento masivo que actualmente atiende, y explorar oportunidades de negocio en nuevos mercados o servicios en México”, precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el consorcio Altán ganó la licitación para operar y administrar la Red Compartida.

Axtel subrayó que forma parte del proyecto sin derecho a voto.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses