Un mes después de que Apple lanzara sus últimas novedades, este martes será el turno de Google, y aunque no hay confirmación oficial sobre el contenido de su acto en San Francisco, se espera la presentación de sus nuevos teléfonos inteligentes, denominados Pixel.

A buen seguro, los Pixel, sobre los que se han filtrado muchos detalles en los últimos meses, serán las grandes estrellas del evento y supondrán el paso determinante de la empresa para abandonar el programa Nexus.

Los dispositivos, según detalles ofrecidos por la publicación especializada The Verge, vendrán disponibles en dos tamaños: el Pixel contará con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la del Pixel XL será de 5,5 pulgadas. Ambos dispondrán de baterías con carga rápida.

Ambos serán manufacturados por HTC (aunque solo lucirán la marca de Google) y contarán con un procesador Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM, resolución de 1080p, cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, 32GB de espacio, conector para auriculares de 3,5mm y lector de huellas dactilares.

Las imágenes filtradas hasta ahora de los teléfonos sugieren un diseño "premium" de aluminio que recuerda mucho al del iPhone, aunque el lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera, al igual que el Nexus 5X y el 6P.

Según el portal Android Police, los Pixel saldrán a la venta por 649 dólares, una cantidad en consonancia con los mejores dispositivos de Apple y Samsung y que supone un incremento notable respecto a algunos precios de los Nexus.

Se espera que los dispositivos lleven incorporados el sistema operativo Android 7.1 Nougat, una mejora del 7.0 lanzado en agosto, aunque en estos teléfonos contarán con una nueva interfaz con iconos circulares para las aplicaciones, un icono de búsqueda en vez de una barra y un menú en la parte inferior.

Las novedades no quedarán ahí, ya que se prevé que Google presente una nueva gama de Chromecast (Ultra, con contenido en 4K y HDR) e incluso un nuevo sistema operativo denominado "Andromeda", que integraría Chrome OS y Android y que vería la luz a finales del próximo año tras varios meses de rumores al respecto.

Incluso se podría anunciar el precio y la fecha de lanzamiento de Google Home, el pequeño altavoz con el que interactuar por medio de un sistema de reconocimiento de voz y desde el que se tendría acceso a búsquedas en internet y organización de agenda en las diferentes plataformas del hogar de modo personalizado.

Otro de los anuncios podría tener como protagonista a Google Wi-Fi, un nuevo router que hará más accesible la conectividad en el hogar y que rivalizará con Eero y otros routers similares lanzados este año.

El precio podría ser de 129 dólares por unidad y pueden conectarse varios entre sí para crear una red amplia en una vivienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses