El banco alemán Deutsche Bank acordó el miércoles la venta de dos subsidiarias mexicanas a su rival local más pequeño InvestaBank por un monto no revelado por las instituciones involucradas.

Deutsche Bank anunció el año pasado su intención de cerrar sus operaciones en 10 países, incluido México, como parte de sus esfuerzos por mejorar sus finanzas en medio de costosos litigios que mantienen bajo presión al mayor banco de Alemania.

La operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras locales, incluye la compra de Deutsche Bank México Banca Múltiple y Deutsche Bank Casa de Bolsa, dijo InvestaBank por medio de un comunicado.

La firma dio a conocer que estima aumentar su capital a 2 mil 500 millones de pesos a través de una capitalización para financiar parte de la adquisición.

“Estamos adquiriendo una operación sólida y rentable que nos permitirá ampliar nuestra oferta de servicios (...) así como fortalecer nuestra presencia en el mercado mexicano ampliando nuestra base de clientes”, dijo en el comunicado el director general de InvestaBank, Enrique Vilatela.

InvestaBank fue creado en 2014 a partir de la adquisición de las operaciones locales del británico Royal Bank of Scotland (RBS). La firma actualmente posee apenas 0.06% de la cartera total del sistema financiero mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses