miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Grupo Lala reportó caídas en su flujo operativo Ebitda, su utilidad de operación y sus ganancias netas en el tercer trimestre de 2016.

“La rentabilidad del trimestre disminuyó 12.5%, a mil 483 millones, por el efecto de la devaluación en el costo de materias primas denominadas en dólares y gastos extraordinarios en la operación derivados de la consolidación de adquisiciones y la inversión en proyectos que generarán una mayor productividad”, dijo su CEO, Scot Rank.

El flujo operativo del corporativo fue de mil 483 millones de pesos en el tercer trimestre, mientras que el mismo periodo de 2015 fue de mil 695 millones. Las utilidades netas se ubicaron en 753 millones este trimestre, menor a los 976 millones del mismo lapso de año previo.

Las ventas de la empresa llegaron a 13 mil 701 millones de pesos de julio a septiembre de 2016, equivalente a un repunte de 12.5% en comparación con el mismo periodo de 2015, mientras que la utilidad bruta también fue favorable 7.2%.

“Tengo la convicción de que nuestros sólidos fundamentales de negocio y operación nos permitirán seguir creciendo de manera rentable ”, indicó Rank.

El balance de Lala cerró el trimestre con un saldo de caja de 6 mil 263 millones de pesos y una razón de deuda neta a Ebitda favorable en (0.6) veces.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses