Urbi regresa a la BMV el 19 de octubre

Se anticipa que las acciones de la empresa coticen en 14.09 pesos por título

La BMV suspendió los títulos de Urbi el 26 de julio de 2013, por no presentar información financiera respecto al segundo trimestre de ese mismo año (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 12/10/2016 01:45 Sara Cantera Actualizada 13:58
Guardando favorito...

[email protected]

La desarrolladora de vivienda Urbi recibió la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para actualizar la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones representativas del capital social de Urbi.

Con esta aprobación, es inminente el levantamiento de la suspensión de la cotización de las acciones de Urbi en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del próximo 19 de octubre.

Las acciones de Urbi serán susceptibles de ser negociadas a través de la BMV a partir de esa fecha, tomando en cuenta un precio de referencia de 14.09 pesos por acción.

El pasado 26 de julio de 2013, la BMV suspendió las acciones de Urbi, en virtud de que la emisora no presentó su información financiera correspondiente al segundo trimestre de 2013.

Posteriormente, el 23 de agosto de 2013, la bolsa informó que la cotización de las acciones se mantendrían suspendidas hasta que la empresa presentara la información financiera a la que está obligada de conformidad con el Reglamento Interior de la BMV y con las disposiciones aplicables a las emisoras de valores.

En enero de 2015, Urbi entró en concurso mercantil, el cual concluyó en febrero de 2016.

Este año, Urbi recibió un aumento del capital social por 53 mil 900 millones de pesos 132 mil 538 pesos mediante la suscripción y pago de acciones de la emisora, por distintos accionistas y nuevos inversionistas.

Con estas aportaciones de capital, los acreedores de la desarrolladora de vivienda convirtieron su adeudo en acciones de la compañía.

A la fecha, Urbi considera que se han capitalizado pasivos por parte de acreedores y subsidiarias, por 36 mil 159 millones 352 mil 101.09 pesos.

La compañía se ha puesto como meta para los próximos 12 meses, desarrollar y vender casi 4 mil 600 viviendas, lo que sumado a la venta de tierra para proyectos inmobiliarios por alrededor de 300 millones de pesos, le dará un ingreso estimado total de mil 900 millones de pesos.

Una vez implementado el levantamiento de la suspensión de la cotización, el inicio de operaciones y la determinación del precio de las acciones de Urbi, el costo de asignación se realizará mediante subasta conforme a los criterios establecidos en el Reglamento Interior de la BMV.

Urbi solicitó a la BMV que en la fecha del levantamiento de la suspensión incorpore en sus sistemas un precio de referencia para el inicio de subasta de 14.09 pesos que corresponde al valor al que inversionistas recientemente inyectaron su capital.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios