Suscríbete

Liberación de Ciudadela beneficia a más de 700 comerciantes: Canacope

La Canacope-Servytur de la Ciudad de México hizo un reconocimiento a las autoridades por la negociación ante representantes de la CNTE para lograr su retiro

Cartera 15/09/2016 16:54 Notimex Actualizada 17:12
Guardando favorito...

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México consideró positivo el desplazamiento del plantón de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Plaza de la Ciudadela .

Lo anterior, detalló el organismo, impacta de manera positiva la actividad comercial de los poco más de 700 comercios y el tradicional mercado de artesanías.

En un comunicado, la presidenta del organismo empresarial, Ada Irma Cruz, señaló que lo anterior también representa una oportunidad para rescatar una zona deteriorada de la Ciudad de México.

Argumentó que la actividad académica, social, turística y comercial de dicha zona podrá entrar en un proceso de recuperación tras más de 120 días de plantón para los cerca de 710 negocios ubicados en el lugar, incluido el tradicional mercado de artesanías.

Así, la Canacope-Servytur de la Ciudad de México hizo un reconocimiento a las autoridades correspondientes por la negociación ante representantes de la CNTE, a fin de lograr su retiro del lugar.

A su vez, reconoció el trabajo de la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García, así como del secretario de Desarrollo Social de la capital, Salomón Chertorivski, por la implementación de un programa de apoyo a trabajadores de la zona.

“Consideramos oportuno e imperativo recuperar la zona, para la cultura, educación, turismo y el comercio de la ciudad”, a su vez, invitó a la ciudadanía a aprovechar este fin de semana largo por los festejos patrios para visitar la Plaza de la Ciudadela, el Centro de la Imagen, la Biblioteca México y por supuesto, el Mercado de Artesanías.

tcm

Temas Relacionados
Canacope La Ciudadela
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos