09 | DIC | 2019

Bayer compra a Monsanto por 66 mil mdd

14/09/2016
07:42
Miguel Ángel Pallares Gómez
Ciudad de México
-A +A
Con esta transacción se crea la mayor compañía de semillas y fertilizantes del mundo

[email protected]

La multinacional alemana Bayer anunció un acuerdo definitivo para adquirir a la estadounidense Monsanto en 66 mil millones de dólares, equivalente a 128 dólares por acción, en una transacción en efectivo.

“Estamos satisfechos de anunciar la combinación de dos grandes organizaciones. Esto representa un paso importante hacia nuestro negocio de CropScience y refuerza el liderazgo de Bayer como un impulsor global de la innovación para el área de ciencias de la vida, con dominancia en ambos segmentos”, dijo Werner Baumann, director general de Bayer AG.

En un comunicado, Bayer detalló que el precio pagado por Monsanto representó un premio de 44% en el valor de la acción registrado antes de realizar la primera propuesta de compra a su competidor.

El corporativo alemán comentó que la transacción representa añadir un negocio complementario a su plataforma, debido a que el liderazgo de Monsanto en semillas permitirá con el negocio de Bayer CropScience desarrollar un importante rango de soluciones y semillas para las principales geografías del mundo.

“La combinación permitirá a ambas compañías dirigir los esfuerzos de innovación y desarrollo, con un presupuesto anual pro-forma de cerca de 2 mil 500 millones de euros. A mediano y largo plazo, los negocios combinados podrán acelerar la innovación y atender a los consumidores con soluciones mejoradas y productos optimizados”, agregó Bayer.

Las ventas proformas del negocio de agricultura combinado representarán cerca de 23 mil millones de euros, de acuerdo con el calendario 2015. El nuevo corporativo estará en posición para participar en la industria de la agricultura con un importante potencial de crecimiento en el largo plazo, indicó la empresa alemana.

“Creemos que esta combinación con Bayer representó la valuación más irresistible para nuestros accionistas”, agregó Hug Grant, presidente y director general de Monsanto.

Bayer prevé que la transacción ofrecerá a sus accionistas ganancias por acción en el primer año después de cerrar la compra y un incremento de más de diez por ciento (doble dígito) en el tercer año completado.

En cuanto a las sinergias en costos y ventas, la empresa alemana espera una contribución en su flujo operativo Ebitda de mil 500 millones de euros después del tercer año, además de las sinergias adicionales por la integración durante los próximos años.

Artículo

“Transgénicos nunca han dado señal de inseguridad”

Ven en México una oportunidad de crecimiento en el mercado de AL
“Transgénicos nunca han dado señal de inseguridad” “Transgénicos nunca han dado señal de inseguridad”

tcm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios