sara.cantera@eluniversal.com.mx

Ford anunció la adquisición de la empresa Chariot, un servicio de transporte masivo y por horarios, como parte de su estrategia para involucrarse en iniciativas para mejorar la movilidad en varias ciudades.

La compañía también anunció una colaboración con la compañía de bicicletas compartidas, Motivate

Asimismo, Ford estableció un nuevo equipo denominado City Solutions para trabajar en conjunto con ciudades alrededor del mundo en sus necesidades de transporte.

“Estamos enfocados en ser ahora una compañía de movilidad y no sólo automotriz, por lo que la asociación con ciudades de todo el mundo es un paso muy importante en este plan”, dijo Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company.

“Por más de 100 años, Ford ha sido referente de confianza en la industria automotriz. Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones y soluciones de transporte para las personas”, apuntó.

La primera ciudad en donde Ford comenzó con estas asociaciones para resolver problemas de congestión fue San Francisco.

Chariot opera 100 vehículos Ford Transit en 28 rutas creadas según la demanda de usuarios en San Francisco.

De acuerdo con un estudio realizado por KPMG para la automotriz, este tipo de servicio dinámico ayudaría a reducir hasta 25 vehículos por cada Transit en operación.

Se espera que el servicio de transporte se expanda más allá de San Francisco a por lo menos cinco mercados adicionales en los próximos 18 meses, además comenzará a operar de manera dinámica usando algoritmos de datos para trazar rutas inteligentes y en tiempo real.

“Mediante la ampliación de nuestro modelo de negocio, donde apostamos por ser una compañía de movilidad y no sólo una automotriz, buscamos incluir nuevas formas de transporte, para ayudar a las ciudades a promover la movilidad inteligente". dijo Jim Hackett, presidente de Ford Smart Mobility LLC, la filial de la empresa creada para diseñar e invertir en servicios de movilidad emergentes.

En San Francisco, donde las bicicletas son otro importante medio de transporte, Ford concretó una colaboración con Motivate, líder mundial en el negocio de las bicicletas compartidas, para añadir nuevas estaciones y aumentar a 7 mil el número de bicicletas para finales de 2018.

El objetivo es que con el lanzamiento de Ford GoBike, los usuarios tengan acceso a la plataforma a través de la plataforma FordPass.

Ford planea desarrollar tecnologías para usar los datos recogidos de las bicicletas para construir una red de movilidad interconectada, esto podría incluir datos en tiempo real, tales como las condiciones climáticas, los patrones de uso y la disponibilidad de bicicletas, para optimizar los desplazamientos.

En tanto, la recientemente creada división City Solutions de Ford se dedicará a proponer, dirigir y desarrollar soluciones de movilidad adaptados a las diferentes ciudades de la mano con el gobierno.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses