Invertirán en nuevos centros comerciales con feria para México

La compañía GICSA anunció una nueva categoría de centros comerciales que tendrán espacio hasta para globos aerostáticos y centros de espectáculos

Cartera 31/08/2016 18:17 Redacción Actualizada 19:12

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La compañía GICSA, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), anunció una inversión inicial de 6 mil millones de pesos para desarrollar una nueva categoría de centros comerciales que tendrán espacio hasta para globos aerostáticos, ferias y centros de espectáculos.

“Esta nueva categoría desarrollada por la empresa busca revolucionar la experiencia del consumidor en compras, entretenimiento y convivencia, haciendo de nuestra promesa de marca un compromiso ‘vive de todo”, indicó el corporativo.

Los nuevos espacios, que ocuparán áreas de al menos 185 mil metros cuadrados, contarán con boliche, cines, restaurantes, bares, centro médico, supermercado, así como boutiques de marcas nacionales e internacionales.

“(Habrá) espacios incluyentes que abarcan zonas para que los artistas locales y la comunidad en general cuenten con una plataforma para exponer y comercializar sus productos. También contará con espacios de trabajo compartidos conocidos como ‘coworking’ para jóvenes emprendedores”, añadió.

La marca de este nuevo concepto será Explanada, la cual contará con cinco ubicaciones en el país. La primera inició su construcción en Puebla, mientras que el resto localizadas en León, Querétaro, Pachuca y Cancún comenzarán trabajos durante las próximas semanas.

“Dichos proyectos forman parte de un plan de expansión de este concepto, en el que esperamos contar hasta con 14 ubicaciones de manera paulatina en los próximos cinco años”, añadió.

Abraham Cababie, director general de GICSA, destacó que el objetivo de Explanada es convertirse en el epicentro de cada una de las ciudades donde se construya.

“Reúne todos los elementos que pueden atraer la atención de cada miembro de la familia: shopping, gastronomía, diversión, entretenimiento, comunicad y cultura, entre otras”, puntualizó.

De manera adicional, GICSA informó que ha consolidado su participación en el proyecto Paseo Coapa, al aumentar el porcentaje en sus manos del 57.5% al 74.5%. Esta operación implicó la adquisición del 40% del actual negocio en marcha, generando ingresos para la campaña a partir de la firma de esta operación.

afcl

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