Deja Juan Gabriel legado empresarial

Cartera 29/08/2016 19:46 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 08:04

De acuerdo con la base de datos Marcanet del IMPI, Alberto Aguilera con domicilios en Ciudad Juárez, Chihuahua; la Ciudad de México, y Cancún, Quintana Roo, tiene el registro de por lo menos 43 marcas de manera formal

 

[email protected]

La muerte del cantante mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, ocurrió de manera repentina el pasado domingo 28 de agosto, sin embargo, el legado de este artista perdurará en el ámbito de los negocios a través de una serie de marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

De acuerdo con la base de datos Marcanet del IMPI, Alberto Aguilera con domicilios en Ciudad Juárez, Chihuahua; la Ciudad de México, y Cancún, Quintana Roo, tiene el registro de por lo menos 43 marcas de manera formal.

Entre las marcas registradas se encuentra “El Mariachi de mi Tierra”, que según indica la página fue otorgada para servicios prestados por mariachis, conjuntos musicales, grupos, bandas, orquestas y tríos de cantantes destinados a entretener. La presentación de este expediente tiene fecha del 28 de septiembre de 1995.

En otro conjunto de marcas registradas, Alberto Aguilera cuenta con distintivos como “El Noa Noa de Juan Gabriel”, “El Noa Noa” y “Juan Gabriel”. Los expedientes tiene fecha de presentación el 25 de febrero del 2000.

La marca “El Noa Noa de Juan Gabriel” tiene por descripción que la marca se utilizará para servicios de procuración de alimentos y bebidas para su consumo presentados a través de restaurantes, mientras que el “Noa Noa” se describe como servicios de entretenimiento y esparcimiento prestados a través de video bares, discotecas y centros nocturnos.

La marca “Juan Gabriel” fue concedida para el uso en aparatos para el registro, transmisión, reproducción de sonido o imágenes, así como toda clase de soportes con capacidad de fijación magnética, electromagnética, mecánica y/o electromecánica.

Este distintivo también fue solicitado para usarse en “papel, cartón y artículos de estas materias no comprendidos en otras clases, fotografías, papelería, productos de imprenta, material de isntrucción de enseñanza (excepto aparatos), libros, revistas y en general toda clase de publicaciones”.

En un tercer expediente con fecha 4 de agosto de 1971, la marca “Juan Gabriel” se otorgó para “servicios de formación, educación, esparcimiento y entretenimiento, en especial servicios de entretenimientos prestados a través de presentaciones artísticas”.

Juangacuaro

En otro grupo de marcas con denominación "Juangacuaro", Alberto Aguilera es propietario del distintivo para su uso en “publicidad, dirección de negocios, administración de negocios y trabajos de oficina”. El expediente fue presentado el 7 de julio del 2005.

Otras de los productos o servicios para ésta marca son utensilios y recipientes para la casa o la cocina, peines y esponjas, cepillos o brochas, materiales para la fabricación de cepillos o brochas, artículos de limpieza, estropajos de acero, vidrio en bruto o semielaborado, cristalería, porcelana y loza.

Además, la marca Juangacuaro podrá ser utilizada en servicios de hospedaje, así como de alimentación y bebidas, vestuario, calzado y sombrerería, entre otros.

En el caso de otra marca denominada Boon Boon, el distintivos tiene múltiples usos , por ejemplo, para el alquiler de aparatos de radio, televisión, video, accesorios cinematográficos, distribución de películas, edición de textos, distintivos en publicidad, explotación de casino, grabación, estudios de cine, exhibición de películas y organización de bailes entre otros.

Boon Boon también tiene permiso para usarse en organización de desfiles de modas, organización de exposiciones, parques de diversiones, producción de espectáculos, producción de películas, producción de programas de radio, representación de espectáculos en vivo, representación para espectáculos y servicios de artistas del espectáculo.

Otros de los distintivos de Juan Gabriel son “God is Music”, “Juan Gabriel Los Dúo” y “Juanga”. La descripción de estas marcas abarcan desde productos para blanquear y lavar ropa, limpiar, pulir, desengrasar, perfumería, cosméticos, lociones capilares y dentífricos, así como aparatos e instrumentos científicos, fotográficos y ópticos, entre otros.

Comentarios

 

Video