Juegos Olímpicos en plataforma digital, un éxito: Elías Ayub

El director de Claro Sports dijo que 64% de la gente vio las transmisiones a través de un teléfono, el 24% en una computadora y el 12% en una tableta

Cartera 24/08/2016 10:22 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:59

Arturo Elías Ayub, director de Claro Sports, señaló que la transmisión de los Juegos Olímpicos a través de la plataforma digital fue un éxito. “Fue muy impresionante, los números son contundentes; la experiencia creo que fue muy buena”.

Indicó que el 64% de la gente vio las transmisiones a través de un teléfono, el 24% en una computadora y el 12% en una tableta.

"Se vieron en Londres más o menos 3 millones de celulares en nuestros países, en los 17 países de Latinoamérica sin contar Brasil, 3 millones de celulares vivieron los juegos de Londres; aquí 55 millones de celulares se usaron para ver los juegos", expresó

Entrevistado en Radio Formula, Elías Ayub destacó que en Youtube se tuvieron 120 millones de reproducciones.

En la plataforma de la aplicación se vieron 91 millones de reproducciones en diferentes videos.

"Más súmale Twitter, Snapchat, más súmale todas las otras plataformas y obviamente todo el éxito que tuvimos en el Canal 22 y en el Canal Once", destacó.

Aunque dijo que desafortunadamente los resultados deportivos no fueron los que se hubieran querido, subrayó que a pesar de ello, "lo más importante para nosotros es la experiencia para la gente, fue muy buena, en donde estuvieras cuando estuvieras pudiste ver lo que tú quisieras".

En 2013, América Móvil obtuvo los derechos de transmisión de los Olímpicos de Río, ni Televisa ni TV Azteca adquirieron los derechos que ofreció la empresa de Carlos Slim.

tcm

Comentarios

 

Video