sara.cantera@eluniversal.com.mx

Volkswagen de México (VW) concluyó la revisión salarial llevada a cabo con el sindicato de trabajadores en la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México.

Los trabajadores recibirán un aumento de 4% directo a su salario y a sus prestaciones.

Adicionalmente, la empresa otorgará a cada trabajador un 0.5% de su salario diario para crear un fondo de ahorro, al cual el trabajador aportará la misma cantidad.

En la revisión del contrato colectivo, se acordó modificar algunas cláusulas, referentes por ejemplo al manejo de las vacaciones del personal y a las condiciones en la contratación de nuevos colaboradores, indicó Volkswagen.

Como parte del acuerdo, la empresa también otorgará contratos de planta a los 66 trabajadores eventuales que actualmente laboran en la empresa.

“Aun cuando el sindicato moderó sus pretensiones iniciales, se logra una clara mejora del poder adquisitivo de los trabajadores en comparación con el nivel inflacionario actual”, agregó la empresa.

VW destacó que este acuerdo se ubica dentro los parámetros de los incrementos salariales de la industria automotriz en este año.

Los trabajadores habían pedido originalmente un aumento de 10%, el cual bajaron a 6.45% el pasado 15 de agosto. El acuerdo evitó una huelga en Volkswagen justo en uno de los mejores momentos en ventas para la compañía en México.

De enero a julio, la compañía vendió 115 mil 597 vehículos en el país, 18.3% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses