sara.cantera@eluniversal.com.mx

La desarrolladora de vivienda Corporación GEO vuelve a estar en concurso mercantil debido a que un juez de distrito en materia civil en la Ciudad de México dejó sin efectos la sentencia de junio de 2015 donde se aprobaba el convenio de la empresa con sus acreedores para salir del concurso mercantil.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, GEO detalló que la juez sexto de distrito en materia civil en la Ciudad de México, Gabriela Elena Ortiz González, dejó insubsistente la resolución que aprobó el convenio concursal entre Corporación GEO y sus acreedores reconocidos.

La empresa Fians Asesores y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lograron un amparo en contra de la aprobación del convenio, ya que tenían apelaciones pendientes de resolver contra fallos previos donde no se les reconoció como acreedoras de GEO.

GEO aseguró que cuenta con las reservas de acciones necesarias para hacer frente al pago de reclamos por parte de acreedores, “mismas que al día de hoy se mantienen en la tesorería de la Sociedad, pendientes de ser entregadas en pago, en caso de resolverse desfavorablemente los reclamos antes referidos”.

Corporación GEO informó que lo anterior no constituye una afectación a las finanzas de la compañía, por tratarse de un acto sub júdice, no consumado, por un monto que no resulta material, y que de resolverse de manera desfavorable para la empresa, ésta hará frente al mismo con acciones actualmente en su tesorería.

La desarrolladora recurrió a la apelación en contra de la resolución que negó el reconocimiento de Fians Capital, anterior asesor financiero de la compañía, como acreedor de Corporación GEO, indicó.

La Profeco tiene dos demandas colectivas en contra de Corporación GEO; una debido a la falta de entrega de viviendas a cientos de clientes y otra por las malas condiciones de infraestructura de algunos desarrollos.

Corporación GEO indicó que seguirá informando al público inversionista de cualquier evento relacionado con este tema.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses