EU consolidará a Arca Continental, asegura director

Este lunes, Arca Continental reportó un incremento en ingresos de 27.9% en el segundo trimestre de 2016 y una reducción de 9.1% en sus utilidades netas contra el mismo periodo del año previo

Cartera 18/07/2016 16:31 Miguel Ángel Pallares Gómez Ciudad de México Actualizada 16:31
Guardando favorito...

[email protected]

La llegada de la empresa embotelladora de productos Coca-Cola en México, Arca Continental, al mercado de Estados Unidos abonará aún más a la consolidación de crecimiento de la empresa, dijo Francisco Garza Egloff, director general de la compañía.

“El pasado mes de mayo anunciamos la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company para operar en los Estados Unidos los territorios de Texas, partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, lo que consolidará aún más la historia de crecimiento de nuestra compañía”, indicó el empresario en su reporte de resultados del segundo trimestre de 2016.

Garza Egloff comentó que ésta estrategia muestra su búsqueda permanente de oportunidades de creación de valor de una forma rentable y sustentable.

Este lunes, Arca Continental reportó un incremento en ingresos de 27.9% en el segundo trimestre de 2016 y una reducción de 9.1% en sus utilidades netas contra el mismo periodo del año previo.

“Gracias a la disciplina operativa de nuestra empresa, la mejora continua en la atención al cliente, una inversión sostenida en el punto de venta y el sólido compromiso de satisfacer las necesidades de los consumidores con un portafolio cada vez más versátil, continuamos entregando resultados positivos en Arca Continental”, manifestó el directivo.

El flujo operativo Ebitda, que representa las ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones, tuvo un alza de 23.6% de abril a junio de este año.

“En el segundo trimestre de 2016 logramos un incremento de 28% en ventas y 23.6% en Ebitda comparado contra el mismo periodo del año anterior, superando los retos originados por la volatilidad en los mercados, ante los diferentes sucesos a nivel internacional del periodo”, precisó.

tcm

Temas Relacionados
Arca Continental
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios