Por tercera ocasión, el calendario de la licitación de la Red Compartida se retrasó a solicitud de los posibles participantes.

Como resultado de las solicitudes derivadas de las Juntas de Aclaraciones del proceso licitatorio y para permitir que los participantes tengan más tiempo para avanzar en los trámites necesarios para el cierre del financiamiento, estructuren, propongan y negocien sus instrumentos de deuda, y corran los trámites necesarios para obtener las aprobaciones de los comités respectivos, “se determinó modificar el calendario del concurso de la Red Compartida”, informaron el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado conjunto.

De esta manera, la solicitud al IFT de la opinión en materia de competencia económica e influencia se extendió de agosto hasta el 12 de septiembre mientras que el plazo para la notificación de la resolución de ésta será el 17 de octubre de 2016.

“La presentación de propuestas ante la SCT, será el 20 de octubre de este mismo año y el fallo el próximo 17 de noviembre. La firma del contrato se realizará a más tardar el 27 de enero de 2017 o antes si el concursante ganador cumple con los requisitos establecidos en una fecha anterior”, precisaron.

Agregaron que Bank of America Merrill Lynch, asesor financiero de la SCT en el proyecto, analizó dichas modificaciones, considerándolas positivas y en beneficio del concurso.

“Estos cambios permitirán maximizar la concurrencia y la competencia en el concurso, lo cual es clave para obtener mejores ofertas, de manera que la Red Compartida cubra al mayor porcentaje posible de la población mexicana”, aseguraron las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses