Quiero Casa apuesta a vivienda media

Demanda de casas entre 700 mil y 2 mdp está desatendida, afirma

En la Ciudad de México se crean 56 mil hogares cada año, pero sólo se construyen 15 mil viviendas, destacó el titular de Quiero Casa (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 12/07/2016 02:01 Sara Cantera Actualizada 11:07
Guardando favorito...

[email protected]

La desarrolladora de vivienda Quiero Casa está concentrada en la construcción de vivienda en la Ciudad de México donde considera que la demanda de vivienda media entre 700 mil y 2 millones de pesos está desatendida.

En entrevista con EL UNIVERSAL, José Shabot, director general de Quiero Casa, explicó que en la Ciudad de México se crean 56 mil nuevos hogares cada año, pero sólo se construyen 15 mil viviendas, por lo que la oferta está muy por debajo de la demanda.

“Esta ciudad tiene una gran oportunidad de desarrollar vivienda media en vialidades secundarias y terciarias, en un rango de precio de 700 a 2 millones de pesos para atender a 56 mil familias con empleos en la ciudad”, dijo.

Quiero Casa construye vivienda en 12 delegaciones donde considera que existen las mejores condiciones de terreno e infraestructura.

“No construimos en Tlalpan, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Xochimilco porque tienen un suelo menos urbanizado”, explicó Shabot.

Actualmente, Quiero Casa tiene 41 proyectos en construcción y cuenta con una reserva territorial para construir hasta 7 mil viviendas en los próximos años.

El año pasado, la empresa vendió mil 580 viviendas y este año estima concluir con la venta de mil 870. La meta es colocar 5 mil en cinco años.

El 30% de las viviendas que vende Quiero Casa se adquieren a través del Infonavit, 30% a través del Fovissste, y 30% con algún crédito bancario.

“Tenemos 40% de los créditos del Infonavit que se ejercen en la Ciudad de México en vivienda nueva”, destacó.

Regulación. El director general de Quiero Casa comentó que el uso de suelo en las diferentes delegaciones restringe el número de viviendas que se pueden construir por metro cuadrado y esto ocasiona que muchos terrenos no tengan el uso de suelo adecuado para densificar la zona.

“Si se impulsara una ley de vivienda habría mucho más suelo urbanizable. La ciudad se ha ido transformando, el centro antes era para vivir, luego se volvió comercial y hoy hay predios abandonados que se pueden densificar”.

“Se puede comprar una bodega o fábrica vieja y limpiar el suelo, hacer que la población ayude a habitar esas zonas y que no estén abandonadas”, dijo.

Premio nacional. Quiero Casa obtuvo el Premio Nacional de Vivienda 2016 por un conjunto habitacional en la calle Monrovia en la Colonia Portales. La firma fue reconocida en la categoría de Vivienda de Interés Medio y Residencial por su oferta que cumplía con los requisitos de ubicación, diseño urbano, factibilidad de servicios, densificación, financiamiento, accesibilidad para personas con discapacidad y con los requisitos básicos de sustentabilidad.

Agregó que el precio de sus viviendas se incrementó entre 8% y 9% este año, debido al aumento de precio de algunos insumos, pero aun así, considera que es buen momento para comprar ya que las tasas aún son bajas.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios