14 | DIC | 2019

Llegan a Facebook las fotos en 360 grados

09/06/2016
13:53
Redacción
Ciudad de México
-A +A
También será posible explorar las fotografías por medio de realidad virtual

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que los usuarios de la red social ya podrán subir fotos en 360 grados.

Basta con tomar una imagen panorámica con tu celular, mediante una aplicación o con una cámara que soporte este formato, y luego subirla a la red social como normalmente lo harías.

"A partir de ese momento, nosotros la convertiremos en una fotografía 360 que tus amigos y seguidores podrán explorar de una manera similar a como lo hacen ya con los videos 360 en Facebook", señaló la empresa en un comunicado. 

Además de permitirte ver las fotos 360 en tu sección de noticias, también será posible explorar las fotografías por medio de realidad virtual con el Samsung Gear VR de Oculus. 

“(Los posts con fotos) son similares a los posts de videos en 360 grados: puedes inclinar tu teléfono y sientes como si estuvieras ahí”, manifestó el fundador de Facebook.

Las fotos en 360 ya pueden ser exploradas desde una computadora de escritorio y en las más recientes versiones de la aplicación en iOS y Android.

En los próximos días los usuarios de Facebook podrán comenzar a publicarlas. 

 

tcm

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios