El dólar al menudeo cerró en 18.42 pesos, 23 centavos menos que ayer, de acuerdo con información de Banamex.

Los mercados de México subieron este miércoles, animados por un avance de los precios del crudo y menores expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve los tipos de interés en su reunión de la próxima semana.

El buen ánimo impulsó a la BMV hasta su mejor nivel en 21 meses, mientras que en la plaza cambiaria la ruptura de una importante resistencia técnica, ubicada en las 18.40 unidades por dólar, avivó la entrada de flujos al mercado.

El peso finalizó la jornada con una apreciación de 1.34% o 24.6 centavos, con lo que se colocó como una de las divisas más apreciadas durante la jornada, solo por detrás del real brasileño que se apreció 2.14%.

Banco Base destaca que la debilidad generalizada del dólar se deriva de la casi nula probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense suba su tasa de referencia el próximo 15 de junio.

En consecuencia se espera que el tipo de cambio baje hasta su promedio móvil de 100 días, en el nivel de 18.00 pesos por dólar, y de ahí al promedio móvil de 50 días, en el nivel de 17.90 pesos por dólar, argumenta.

El grupo financiero detalla que la reciente apreciación del peso trae la especulación de que el Banco de México (Banxico) mantenga sin cambios su tasa de referencia en la reunión de 30 de junio, ya que las presiones en contra de la divisa se disiparon sin necesidad de intervenciones.

No obstante, refiere que la decisión del Banxico dependerá de las presiones que pueda enfrentar la paridad peso-dólar durante la segunda mitad de junio y los riesgos que pudiera representar para el objetivo de inflación de 3.0 por ciento.

Con información de Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses