Hannover/Wolfsburgo.— Volkswagen compareció ante sus accionistas con el deseo de emprender reformas para conseguir su apoyo para dejar atrás el escándalo de la manipulación de las emisiones de sus motores diesel que lo sumió en la peor crisis de su historia.

“Volkswagen es más que esta crisis. Nuestro grupo dispone de cualidades que no se han perdido de la noche a la mañana”, afirmó el director ejecutivo de VW, Matthias Müller, ante los accionistas.

El grupo tuvo que hacer frente a duras críticas por parte de sus accionistas. Sobre todo el presidente del consejo de supervisión de VW, Hans Dieter Pötsch, fue duramente atacado antes de la reunión.

Los accionistas criticaron que existe un supuesto conflicto de intereses, ya que en medio de la crisis de los motores diesel, Pötsch cambió de jefe de finanzas a jefe del gremio de control.

Müller, sucesor de Martin Winterkorn —que se vio obligado a dimitir tras el escándalo— nombró como objetivos lograr una sostenibilidad económica y ecológica.

VW debe trabajar duro para volver a ser en el futuro un “buen ciudadano empresario” que contribuya “al bienestar de la sociedad y a mantener intacto el medio ambiente”, explicó Müller.

La nueva estrategia con la que VW quiere invertir millones para desarrollar modelos eléctricos y digitalizar autos es un cambio fundamental, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses