[Publicidad]
Mitsubishi Motors Corp. infló el kilometraje de sus vehículos hasta en un 16%, según el gobierno de Japón.
El Ministerio de Transporte dijo el martes que realizó sus propias pruebas de kilometraje para investigar la manipulación de la automotriz nipona sobre el rendimiento de los minivehículos, autos de pequeño tamaño que pueden beneficiarse de reducciones fiscales en el país.
Mitsubishi Motors, con sede en Tokio, reconoció recientemente que infló sistemáticamente el kilometraje para el modelo de minivehículo eK, además de otros. La empresa niega que haya falseado el kilometraje en los vehículos vendidos en el extranjero.
El mes pasado, Nissan Motor Co. compró una participación del 34% en Mitsubishi y prometió contribuir a un cambio. Mediante un acuerdo especial, Mitsubishi proporciona este tipo de autos a Nissan, que no los fabrica. Las pruebas efectuadas por Nissan descubrieron el engaño sobre el kilometraje.
tcm
[Publicidad]
Más información

Estados
Morelos digitaliza su oferta turística; buscan eliminar intermediarios en las ventas de servicios

Nación
PAN denuncia opacidad en recursos para infraestructura del Mundial; propone denuncia anónima contra tráfico de animales

Mundo
EU derriba drones iraníes en el estrecho de Ormuz; iban contra buques comerciales, asegura

Mundo
Marco Rubio asiste al Mundial en representación de Trump; comparte palco con Infantino en el debut de EU vs Paraguay






