21 | NOV | 2019
20
Foto: Archivo/Reuters

Cinépolis reporta cierre de cines en Oaxaca

21/06/2016
12:55
Miguel Ángel Pallares Gómez
Ciudad de México
-A +A
Cinépolis ha registrado afectaciones en entidades como Oaxaca, Chiapas y Morelia en últimas fechas, debido a las protestas magisteriales

[email protected]

Alejandro Ramírez, director general de la cadena de exhibición cinematográfica Cinépolis, lamentó el uso de la fuerza en los disturbios ocurridos este fin de semana en Nochixtlán, Oaxaca, e informó que un número no determinado de salas de cine han sido cerradas de forma intermitente en la entidad.

“Los cierres han sido intermitentes, lamento el uso de la fuerza, esta confrontación violenta es lamentable, me da mucha pena por las familias, nunca la confrontación se debe llevar a la pelea y mucho menos a la pérdida de vidas humanas, creo que es muy trágico”, expresó el directivo tras su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas.

De acuerdo con Cinépolis, el servicio en sus salas ha registrado afectaciones en entidades como Oaxaca, Chiapas y Morelia en últimas fechas, debido a las protestas magisteriales. Hasta ahora, los manifestantes no han ocasionado ningún daño material, dijo Ramírez.

“No hemos tenido destrucción de cines, pero sí hemos tenido cines que no han podido operar por el cierre de calles o porque impiden el acceso a centros comerciales, nos afectan a nosotros y a muchos comercios”, añadió.

Ramírez exhortó a buscar los acuerdos necesarios para restablecer las clases y el orden en las calles de Oaxaca, por lo que recomendó buscar las vías institucionales para evitar afectar a la población infantil.

El pasado fin de semana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones sociales se enfrentaron a policías en la población de Asunción Nochixtlán, en el estado de Oaxaca, además de registrarse bloqueos y actos de vandalismo.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios