Bodega Aurrera lanzó una campaña de comunicación en la que su personaje característico, Mamá Lucha, presenta una imagen renovada que eliminó las características de la deportista de la lucha libre.

“La nueva campaña está basada en los resultados de un detallado estudio que revela que en la actualidad conviven tres perfiles de mujeres mexicanas con diferentes características, pero que tienen como común denominador el enfoque en el bienestar de su familia y seres queridos”, dijo la detallista en un comunicado.

De acuerdo con dicho estudio, los perfiles de las mujeres se pueden ubicar en: las ‘tradicionales’, cuyo interés principal es la familia y el hogar; las ‘multirol’, que se concentran en cumplir con sus diferentes papeles y responsabilidades, y las mujeres ‘flexirol’, que buscan un equilibrio entre el deber ser y sus intereses personales.

“Con la nueva campaña, Bodega Aurrera busca identificarse con sus millones de clientas de diferentes perfiles que visitan diariamente sus mil 717 unidades Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Bodega Aurrera Express”, agregó

De acuerdo con la investigación, a pesar de las diferencias entre cada uno de los tipos de mujeres, lo que permanece como una constante, en cualquiera de los grupos señalados, es el interés en los hijos y su motivación por darles lo mejor, así como la preocupación por sacar adelante a la familia y protegerla de riesgos.

“Bodega Aurrera siempre está escuchando a sus clientas y la más reciente investigación nos mostró que debíamos adaptar la forma en que nos dirigimos a nuestras clientas para continuar siendo un aliado relevante en su lucha diaria por lograr bienestar y una mejor calidad de vida”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El directivo añadió que en esta nueva campaña Mamá Lucha es una mujer renovada y más ágil para luchar contra sus enemigos: el “Ticket Inflado” y la “Máquina Reetiquetadora”, pero también destaca su personalidad como Doña Lucha, una madre de familia con distintos roles.

Otra característica común que destaca entre los diferentes grupos descubiertos en el estudio, es que las mujeres se alejan cada vez más de la cultura del sacrificio y la abnegación, para adoptar un pensamiento orientado hacia el esfuerzo, con objetivos claros para lograr una diferencia, lo que implica una mayor asertividad en cualquiera de sus metas diarias.

“Para el lanzamiento de la campaña, Bodega Aurrera realizó una mesa de diálogo en la que participaron mujeres destacadas en varios ámbitos como Cristina Jáuregui (comunicadora), Laura G (conductora de TV), Mariana “Barby” Juárez (boxeadora) y Karina Awad, vicepresidenta senior de recursos humanos de Walmart de México y Centroamérica”, precisó.

De acuerdo con datos del INEGI, las jóvenes mujeres mexicanas, con hijos y líderes de familia, de entre 15 y 40 años de edad, registran una tasa de participación del 42.2% en el empuje de la economía del país. De éstas, el 97% combina trabajo remunerado con las tareas domésticas y lidera la administración del gasto familiar.

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