Más Información

INE Coahuila se deslinda de propaganda con códigos QR de "Ubica tu Casilla"; pide evitar confusión rumbo a elecciones

Acusan que agresión a candidata Coahuila fue por tensión interna de Morena; autoridades investigan para deslindar responsabilidades

Sheinbaum afirma que fue “opinión” de senadores entregar propaganda a favor de candidatos en Colombia; no hay que exagerar todo, dice

Identifican a tres mexicanos entre migrantes hallados muertos en tren de Texas; SRE brinda asistencia consular a familias
mariana.fernandez@eluniversal.com.mx
Ellos van a convertirse en 2020 en un tercio de la fuerza laboral y hoy representan un reto para las organizaciones, no sólo mexicanas, sino mundiales.
Los millennials, esa generación nacida entre 1980 y 2000 impone desafíos a las empresas en cuanto a la retención de talento por sus características y su forma de trabajar.
Las cosas ya no son como antes y las empresas necesitan “reinventar” sus prácticas de recursos humanos.
“Todas o la mayoría de las organizaciones tenemos un reto en la retención de talento porque no estamos caminando a la velocidad que requieren los jóvenes. Se nos están yendo”, aseguró Mónica Flores, presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup en la presentación del estudio Las carreras de los millennials: visión 2020.
Hoy, las empresas deben adaptarse si es que quieren retener a este talento, al que le gusta estar aprendiendo y enfrentarse a nuevos retos.
El análisis habla de una necesidad de reinvención en las prácticas de recursos humanos de las organizaciones y también las cuestiona. “Si la única manera en que los millennials adquieran nuevas habilidades o escalen es a través de las promociones o dejando la empresa, ¿esa inestabilidad es culpa suya o nuestra?”.
Entre las recomendaciones para las compañías está el que les ofrezcan la posibilidad de capacitación y aprendizaje, que les permitan asumir nuevos retos al cambiar de puesto, que reconozcan sus logros, les den retroalimentación constante y que sean flexibles y abiertas a modelos alternativos de trabajo.
En este último punto, la especialista de ManpowerGroup hizo hincapié en la necesidad de que las empresas sean flexibles en cuanto al esquema laboral; que les permitan irse durante un tiempo y regresar a la organización, por ejemplo para estudiar o viajar.
Algunos hallazgos de este estudio confirman lo que ya se sabía de estos jóvenes: que no les gusta hacer lo mismo durante un periodo corto, les gusta aprender de manera permanente, pero también hay otros datos que desmitifican algunas creencias, por ejemplo, que les gusta trabajar poco.
Esta generación se prepara para “ultra-maratones de carrera”: 36% espera trabajar hasta después de los 65 años; 19% después de los 70.
En este mismo sentido, ¿quién dijo que a los millennials no les gusta trabajar?, cuestionó Mónica Flores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










