Suscríbete

Coca-Cola, Lala y Bimbo, las marcas más consumidas

Estas marcas son las de consumo masivo más elegidas en México y el mundo, según el estudio anual Brand Footprint

Cartera 25/05/2016 16:48 Notimex Actualizada 16:48
Guardando favorito...

Marcas como Coca-Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche y la Moderna son las de consumo masivo más elegidas en México y el mundo, y están presentes en el top 10 que sus contrapartes internacionales, de acuerdo con Kantar Worldpanel.

Cifras del estudio anual Brand Footprint de la consultora revelan que los productos de la refresquera fueron elegidos por 98.9 por ciento de los hogares en promedio 78.9 veces en un año, es decir, fue elegida en el anaquel mil 480 millones de veces.

Además, Coca Cola encabeza también el ranking en otros 10 países, de los cuales siete están en el continente americano.

El segundo lugar lo ocupa Lala, que llegó a 97.7 por ciento de los hogares, quienes la compraron en 38.8 ocasiones en 2015 y se encuentra en el tercer lugar en el ranking de Latinoamérica.

Bimbo es la marca mexicana que se coloca en el tercer lugar, al ser adquirida por 99.2 por ciento de los hogares mexicanos 32.2 veces en un año, por lo que fue comprada 606 millones de veces.

La firma panificadora es la única mexicana que está en el ranking mundial debido a su presencia en más de dos continentes, ocupando el número 29 de la lista.

En cuarto lugar se encuentra Nutrileche, marca mexicana que llegó a 75.8 por ciento de los hogares y fue comprada 30.6 veces, y es la única en el top 5 que incrementó su frecuencia de compra, ya que en 2015 ganó 7.2 por ciento más de viajes respecto al 2014.

Le sigue la marca de pasta para sopa La Moderna, ubicada en el quinto lugar, pues llegó a 85.9 por ciento de los hogares, 20.1 veces al año.

Otras marcas en el Top 10 del ranking están relacionadas con alimentos y bebidas, tales como Alpura, que fue elegida 283 millones de veces del anaquel; Pepsi (283 millones); Nescafé (256 millones); Knorr (249 millones), y Marinela (181 millones).

Por otra parte, la consultora especializada en el comportamiento del consumidor puntualizó que las marcas de consumo masivo locales y regionales representaron 46 por ciento del gasto en 2015 y más de la mitad del crecimiento del mercado de consumo masivo, es decir, 58 por ciento fue impulsado por las marcas locales.

Así, las marcas locales se acercan a sus competidores multinacionales, aumentando su valor en casi el doble que el crecimiento que tuvieron las marcas globales por tercer año consecutivo.

Detalló que según el reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel, el valor total de consumo masivo creció 4.7 por ciento en 2015 mientras que las marcas locales crecieron 6.2 por ciento.

Abunda que las marcas locales son especialmente dominantes en Asia, América Latina y en algunas partes de Europa, entre ellas España.  

tcm

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos