Incautan miles de piezas de autos Toyota falsificadas

La incautación, valorada en cerca de 12 mil dólares, fue realizada en Puerto Rico durante una inspección de mercancía procedente de Hong Kong

Cartera 13/05/2016 10:10 EFE San Juan Actualizada 10:13

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó hoy de la incautación en Puerto Rico de un millar de piezas de automóviles Toyota falsificadas durante una inspección de mercancía procedente de Hong Kong.

La incautación de esas falsificaciones, valoradas en cerca de 12 mil dólares, tuvo lugar la semana pasada en la localidad de Aguadilla, en la costa oeste de Puerto Rico.

Según detalló la CBP en un comunicado, agentes de esa oficina inspeccionaron un paquete que supuestamente estaba lleno de muestras de filtros de aceite de aluminio.

"Debido a las discrepancias de facturas y otros indicadores, los oficiales de la CBP procedieron a retener los productos para llevar a cabo más investigaciones de la mercancía por si había alguna violación de derechos de propiedad intelectual", explicó. Así, se descubrió que los productos eran falsificados.

"La CBP está comprometida a detectar productos fraudulentos que se ponen en nuestro mercado para engañar a los consumidores que compran productos del automóvil en función de su calidad real", afirmó Mayra Claudio, director del Comercio de Área Portuaria de San Juan. 

tcm

Temas Relacionados
piezas Toyota falsificacion

Comentarios

 

Video