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Soriana y la empresa chilena Falabella, desarrollarán en conjunto un negocio de tiendas especializadas enfocadas en el mejoramiento y construcción del hogar en México, donde invertirán 600 millones de dólares durante los próximos cinco años.

“Como parte de dicha asociación, se buscará desarrollar un negocio financiero para el desarrollo de una oferta integrada de servicios y productos de crédito que en conjunto con las tiendas, potencialicen sus beneficios hacia el cliente”, dijo la mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Como resultado de la asociación, 50% de participación de Soriana y 50% de Falabella, ambas empresas incursionan en un nuevo mercado. En los siguientes meses se implementarán los acuerdos definitivos y se brindará mayor información al público inversionista sobre los detalles y planes de la asociación.

“La asociación nos permitirá trabajar en conjunto con la reconocida empresa Falabella en una innovadora propuesta comercial para nuestro sector, la cual viene a complementar nuestro portafolio de negocios”, dijo Ricardo Martín Bringas, director general de Organización Soriana.

Agregó que “el dominio del negocio del mejoramiento del hogar y de los servicios financieros que tiene Falabella serán un factor clave de éxito en este importante proyecto”.

El negocio se desarrollará en México bajo las subsidiarias Sodimac y CMR, la primera aprovechará los terrenos que tiene Soriana en el país y la segunda se enfocará en el negocio financiero, donde utilizarán la experiencia de más de cinco millones de tarjetas activas en Latinoamérica.

“Para la ejecución de estos proyectos, cada empresa efectuaría aportes por 300 millones de dólares en capital y bienes raíces en los próximos cinco años. El plan de inversión contempla la apertura de aproximadamente 20 tiendas Sodimac en ese período”, manifestó SACI Falabella.

Sandro Solari, director general de Falabella, comentó que su llegada a México en alianza con Soriana forma parte de su proceso de internacionalización y buscará explotar el nicho de negocio en el país.

Falabella es una de los principales cadenas detallistas en Latinoamérica. Tiene presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, donde opera con cinco unidades de negocio: tiendas departamentales, mejoramiento para el hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

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