Tren México-Toluca podría conectar con NAICM

Cartera 14/04/2016 13:26 Notimex Toluca Actualizada 22:21

La STC dijo que se trata de un proyecto que sin duda le daría una potencialidad muy grande al tren y al aeropuerto, para que, al igual que ocurre en países avanzados

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que se analiza que el tren interurbano México-Toluca conecte con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

 

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que esta conexión implicaría conexiones con las estaciones Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Buenavista del Tren Suburbano para de ahí tomar un tren urbano hasta el nuevo aeropuerto.

 

Se trata de un proyecto que sin duda le va a dar una potencialidad muy grande al tren y al aeropuerto, para que al igual que ocurre en países avanzados, “las personas en lugar de irse en vehículo puedan tener un transporte moderno, digno, rápido y seguro", apuntó.

 

Durante la presentación de la maqueta de este proyecto, el director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez Elizondo, explicó que ya se le solicitó a CAF, empresa que construye los carros, que se le agreguen a éstos maleteros, independientemente a los que se encontrarán en las puertas.

 

erp

Temas Relacionados
Tren interurbano México Toluca NAICM SCT

Comentarios