Ford de México anunció que para 2019 aumentará en 1.3 mil millones de dólares las compras a proveedores en el país, una vez que operen tres nuevas plantas de automóviles, motores y transmisiones.

El director de Compras de la compañía, Leo Torres, dijo que con el inicio de operaciones de las tres nuevas plantas de producción en San Luis Potosí, Irapuato y Chihuahua, esperan pasar de 14 mil 500 millones de dólares en compras a proveedores mexicanos a casi 16 mil millones de dólares.

En el marco del Congreso Internacional de la Industria Automotriz de México (CIIAM), señaló que los nuevos proveedores que se prevé se instalen en el país son del nivel T1, es decir, de equipo original, provenientes de Europa, Estados Unidos y Asia.

Refirió que la empresa automotriz estadunidense planea contar en los siguientes años con tres plantas armadoras en México, como lo son Cuautitlán, Hermosillo y San Luis Potosí, tres plantas de Motores en Chihuahua (1,2 y 3) y dos plantas de transmisiones en Irapuato.

El directivo mencionó que la inversión total para alcanzar este crecimiento en 2020 es de unos 3.5 mil millones de dólares. Estos nuevos complejos significarán incrementos de producción en vehículos de unas 400 mil unidades para 2020, en tanto que la fabricación de motores aumentará en unos 600 mil, aunado a que Ford de México se iniciará en producción de transmisiones, agregó.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses