La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) falló en favor de la empresa Rubau México a la cual pagará 924 millones 267 mil pesos por la construcción y equipamiento de talleres y cocheras del tren interurbano México-Toluca.

Rubau México ganó el proceso en participación conjunta con Construcciones Rubau, Ciacsa, Mm-Mex, Sampol Ingenieria y Obras México, así como Grupo Electrocosta.

Durante el fallo de la licitación que fue transmitido por internet, Eloy Gloria Nava, director de Proyectos Ferroviarios, dio a conocer lo que Rubeu debe cumplir al ser ganador de la licitación.

"Edificios administrativos y edificios secundarios, fabricación y suministro de instalaciones fijas y equipamiento general en cada taller, así como vehículos auxiliares de día, estacionamientos, jardines, urbanización en general y puesta en servicio", mencionó Gloria Nava.

En tanto, Juan Manuel Anaya, director General Adjunto de Regulación Económica de la DGTFM, explicó que Rubau México ganó por cumplir con las obligaciones legales, técnicas, económicas y administrativas requeridas por la convocante.

Además, mencionó que la empresa tiene 300 días como plazo de ejecución de las obras dando inicio a los trabajos el 14 de marzo de 2016.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses