El gigante de búsquedas puso en marcha un plan piloto llamado Google Hands Free (manos libres), una iniciativa que busca ofrecer mayor facilidad al momento de realizar compras en las tiendas o centros comerciales.

Con esta herramienta, las personas podrán efectuar pagos sin necesidad de sacar su dinero o utilizar sus tarjetas de crédito. Lo único que se necesita decir es: 'voy a pagar con Google'. El usuario debe descargar una aplicación (disponible en Android y iOS) y crear una foto de perfil.

Luego, cuando la persona se acerque al establecimiento a efectuar el pago, el cajero utilizará las iniciales del nombre del cliente y la foto asociada a la aplicación. Estos datos, según explica Google, se proyectarán en las cajas registradoras.

Google Hands Free funciona con bluetooth, wifi y con unas cámaras instaladas en los establecimientos de venta. Según explica la compañía, los datos recogidos tanto en la cámara como en la aplicación, se eliminarán de forma automática y no se almacenarán en ningún servidor.

Esta tecnología fue presentada a principios de 2015, pero durante esta semana Google anunció que ya está realizado pruebas piloto en algunos restaurantes de cadena, ubicados en Silicon Valley, zona sur de la Bahía de San Francisco. Aún no se conoce con exactitud la fecha de llegada de esta tecnología a otros países.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses