La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó a Pemex Logística los términos y condiciones para la prestación de servicios de almacenamiento y de transporte por ducto de petróleo, petrolíferos y petroquímicos, con lo que deja listo el panorama para que cualquier empresa pueda importar dichos productos.

Expuso en un comunicado que también autorizó las Temporadas Abiertas aplicables, tanto a los sistemas de almacenamiento como de transporte por ducto y, por último, las tarifas correspondientes para los sistemas de transporte por ducto.

De acuerdo con el organismo, con la aprobación de estos instrumentos deja preparado así el andamiaje regulatorio aplicable a Pemex Logística para materializar las importaciones de gasolina y diésel.

El comisionado Noé Navarrete expuso que “regulatoriamente hablando” se encuentra listo el panorama, para que cualquier grupo empresarial interesado en importar dichos productos al país lo pueda realizar.

“Asimismo, la CRE se declara preparada para recibir los trámites de aquellas personas interesadas en llevarlo a cabo”, expuso.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses