Vende Cemex operaciones en Bangladesh y Tailandia

Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos

Foto: Archivo/Reuters
Cartera 10/03/2016 07:40 Sara Cantera Actualizada 07:40

[email protected]

Cemex anunció que firmó un acuerdo para la venta de sus operaciones en Bangladesh y Tailandia a SIAM City Cement Public Company por aproximadamente 53 millones de dólares (mdd).

Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos, indicó Cemex en un comunicado.

El cierre de este acuerdo está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones, por lo que esperan concluir esta desinversión durante el segundo trimestre de 2016.

Hasta diciembre de 2015, Cemex logró vender activos por 700 mdd.

“Tenemos algunos activos en Estados Unidos que podríamos vender como el negocio de fabricación de tubos de concreto”, dijo González, en su última conferencia de prensa.

La deuda de la empresa se ubicó en 14 mil 887 mdd al cierre de 2015 , a lo que el director general de Cemex comentó que se podrán enfrentar los vencimientos de deuda sin mayor problema, pues en 2016 solo tienen un pago por 350 mdd que se vence en marzo.

Cemex ofrece materiales para la industria de la construcción en más de 50 países.

tcm

Temas Relacionados
Cemex

Comentarios