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La empresa de conservas mexicana Grupo Herdez prevé invertir mil millones de pesos en 2016, de los cuales 60% estará en la división de congelados, donde están integradas marcas como Nutrisa y Helados Nestlé.

“El estimado de inversiones es de mil millones de pesos. El 40% del monto será para manufactura y distribución, mientras que el 60% restante estará en crecimiento, principalmente dirigido a congelados”, dijo Andrea Amozurrutia, directora de planeación de la compañía.

En reunión con medios, la directiva anticipó que las expectativas de crecimiento en ingresos apunta a un doble dígito bajo (entre 10% y 13%) en 2016, mientras que su flujo operativo Ebitda aumentará entre el 15.5% y 16.5% y su margen neto entre el 9% y 10%.

“Estamos positivos en cuanto a expectativas, hemos visto una recuperación paulatina del consumo en el caso particular de México, la desaceleración de Estados Unidos no vemos que impacte al país porque al final aquí llegan las remesas y con el tipo de cambio ha sido beneficiadas”, agregó.

La directiva previó un incremento de precios moderado y táctico en ciertas categorías en un nivel cercano a la inflación para compensar en incremento en el costo de materias primas y el tipo de cambio.

tcm

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