Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
A siete años de su creación, Whatsapp anunció que dejará de funcionar a finales de 2016 en equipos BlackBerry, incluyendo el modelo más reciente, la BlackBerry 10.
La empresa recordó que en 2009 cuando se lanzó la app, Nokia y BlackBerry eran líderes del mercado, pero que actualmente no lo son, y que el bajo índice de usuarios hace que le digan adiós a algunos sistemas operativos.
En su blog oficial, la empresa detalló que además de BlackBerry, dejará de dar soporte a Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2 y Windows Phone 7.1.
“A pesar de que estos teléfonos móviles han sido parte importante en nuestra historia, no ofrecen la clase de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro", explicó.
Whatsapp recomendó a los usuarios de estos sistemas operativos actualizarse a nuevos equipos Android, iPhone o Windows Phone.
"Esta ha sido una decisión difícil para nosotros, pero lo correcto para entregarle a la gente mejores formas de estar en contacto con sus amigos, familia y quienes gustan usar Whatsapp", agregó la compañía.
Esto es un nuevo golpe para BlackBerry que en los inicios de Whatsapp tenía el 70% de los smartphones pero que ahora tiene menos del 1%, según una investigación de Garnter.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









