[Publicidad]
Fomento Económico Mexicano (FEMSA), que controla la mayor embotelladora de Coca-Cola de América Latina, subió este mes a un nivel récord y tiene la mayor valuación en relación con sus pares desde 2013. Su red de pequeños locales significa que la prima podría seguir expandiéndose, según Vector Casa de Bolsa y UBS Group AG.
FEMSA ha subido 30% en los 12 meses hasta el lunes y las acciones se cotizan a un nivel 32% más caro que un grupo de embotelladoras locales.
Un mayor gasto en consumo en México y una de las calificaciones crediticias más altas del país contribuyen a que FEMSA evite lo peor de una liquidación que ha llevado a las acciones globales a caer en un mercado bajista. Sus 13 mil tiendas Oxxo impulsan las ganancias y ayuden a que las acciones superen el desempeño de las compañías que dependen sólo del embotellamiento. FEMSA también ha expandido su red minorista con adquisiciones de farmacias en Chile, Colombia y México.
Movimientos inteligentes. La compañía, que dirige la ás grande cadena de tiendas de 24 horas de América Latina, superó en 2015 a América Móvil SAB como la acción con mayor peso en el índice de referencia IPC. La nota A- de Standard & Poor’s que tiene FEMSA está en pie de igualdad con la de su propia embotelladora, Coca-Cola FEMSA SAB, y con la de América Móvil.
FEMSA acordó en 2015 la compra de Socofar, propietaria de la marca de farmacias Cruz Verde en Chile y Colombia, por alrededor de 998 mdd.
Ha adquirido más cadenas de farmacias locales y ha abierto más Oxxo. “Han hecho movimientos inteligentes en el plano minorista”, dijo Lauren Torres, de UBS.
[Publicidad]
Más información

Estados
VIDEO “Se les cayó el muerto”; ataúd cae de carroza fúnebre en calles de Colima

Mundo
Netanyahu anuncia una escalada en el Líbano; ejército tomará nuevas "zonas estratégicas"

Metrópoli
Murales del Mundial 2026 en CDMX; Glorieta de Insurgentes y SSC se llenan de arte futbolero

Autopistas
La Guardia Nacional ahora podrá hacer funciones de tránsito en México





