23 | AGO | 2019
El grupo reforzará a lo largo del año las tareas para la conservación de la naturaleza, la flora y la fauna (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Invertirá Experiencias Xcaret 545 mdp en 2016

20/01/2016
01:46
Ignacio Catalán
-A +A
Inaugura en el próximo verano "Xenses", un nuevo parque al que se destinaron 20 millones de dólares

[email protected]

La empresa mexicana Experiencias Xcaret invertirá 545 millones de pesos este año, dijo el arquitecto Carlos Constandse, socio fundador del grupo.

La cifra representa un crecimiento de 40% comparados con los 391 millones de pesos invertidos en 2015, y de 120% respecto a los 248 millones de pesos de inversión de 2014.

Durante la celebración de los 25 años de Xcaret , el grupo que preside Miguel Quintana Pali abre el parque “Xenses” en el verano de este año, que se suma a los que ha abierto en paralelo al crecimiento de Cancún y de la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xichen, Xenotes y Xoximilco.

La inversión en “Xenses” es de 20 millones de dólares, con una extensión aproximada de 40 hectáreas y empleará a cerca de 300 personas. El grupo tiene 4 mil 800 colaboradores en todos los parques.

Experiencias Xcaret inició el sábado pasado el programa de actividades y eventos para celebrar sus 25 años (#xcaret25), con énfasis en los resultados y crecimiento del grupo.

Durante una reunión con agencias de viajes y medios de comunicación en el Distrito Federal, Carlos Constandse dio a conocer que durante el presente año van a ofrecer un descuento de 10% para los mexicanos que visiten el parque. Una parte es para mitigar los efectos y costos que tiene la depreciación del peso en el turismo.

La previsión es lograr tres millones 141 mil visitantes en todos sus parques este año, lo que representa un crecimiento de 5% con respecto a los dos millones 992 mil en 2015, y de 19%, con respecto a los dos millones 640 mil que recibió en 2014.

Carlos Constandse señaló que la nueva política de Cielos Abiertos para el espacio aéreo mexicano es de gran beneficio para el turismo en el país, para Cancún y la Riviera Maya, pues en el caso del primero tiene un aeropuerto que transporta a más de nueve millones de pasajeros al año y con la mayor competencia de líneas aéreas, la oferta y las opciones se van a ver incrementadas.

Durante 2016, subrayó, Experiencias Xcaret va a reforzar sus trabajos para la conservación de la naturaleza, la flora y la fauna. Informó que suman nueve millones de tortugas que han sido reproducidas en las labores del parque y que más de mil guacamayas habitan ya en Xcaret.

En el recientemente inaugurado aviario de Xcaret se tienen los espacios y las primeras especies para la conservación del quetzal y del águila real, especiales en alto peligro de extinción.

Acerca de la reciente tala de manglares en Tajamar, Cancún, Carlos Constandse subrayó que el grupo está contra todo lo que signifique la destrucción de la naturaleza. Sin embargo, explicó, esta tala estuvo aprobada por las autoridades antes de la actual ley de protección a los manglares.

Rechazó, además, que cualquiera de los inversionistas del grupo esté participando en alguno de los proyectos de inversión inmobiliaria que han significado la tala de los manglares de Tajamar.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios