Como parte de su plan de crecimiento, el operador de restaurantes y cafeterías Alsea espera abrir entre 155 y 170 unidades en 2016, aseguró el director de Finanzas de la firma, Diego Gaxiola.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en 2015 abrió 170 unidades, lo que representó un crecimiento de 6.0 por ciento, al operar dos mil 954 unidades de sus diferentes formatos.

Según el directivo, la empresa logró incrementar el año pasado su presencia con 170 nuevas unidades, con lo que estableció un récord para la compañía en cuanto a crecimiento orgánico de sus marcas y superó sus expectativas del plan de desarrollo.

Explica que esto se debió principalmente al positivo entorno económico, a los buenos resultados de sus diferentes formatos, a la capacidad instalada que tiene para entrenar a su gente y colocarla en las posiciones clave, así como a la sólida estructura financiera de la compañía.

“Para el presente año esperamos continuar con la tendencia positiva en el entorno de consumo y de esta manera reforzar nuestro plan de desarrollo orgánico, alcanzando entre 155 y 175 nuevas unidades”, dijo Gaxiola.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses