Filial de DHL prevé invertir 150 mde

La meta del proyecto a 5 años es que la firma, que forma parte del consorcio de paquetería DHL, logre crecer entre 15% y 20% cada año

Cartera 13/01/2016 01:39 Redacción Actualizada 01:39
Guardando favorito...

La empresa DHL Suply Chain invertirá en México 150 millones de euros (alrededor de dos mil 955 millones de pesos) durante los próximos cinco años, anunció su director en el país, Agustín Croche.

Al lanzar la “Estrategia 2020”, el ejecutivo indicó que la meta es que la firma, perteneciente al consorcio alemán de paquetería DHL, crezca entre 15% y 20% cada año y se convierta en el líder de la industria.

En conferencia de prensa, Croche detalló que dicha iniciativa se enfocará en la parte de Grow (crecimiento) para tener nuevas geografías, mercados y servicios con la implementación de soluciones logísticas que ya existen en otras partes del mundo.

En la actualidad la empresa cuenta con una cobertura nacional, ocho mil 500 empleados en 80 almacenes de México y gestiona y estimula la cadena de suministro de las empresas para que reduzcan sus costos y sean más competitivas. Los principales clientes de DHL Suply Chain son del sector automotriz, consumo, ingeniería, manufactura, farmacéutico, retail y tecnología.

El ejecutivo comentó que si bien todos los sectores son importantes para la compañía, dentro de su estrategia se dará prioridad a los sectores automotriz y farmacéutico para que sean globales; además del de consumo y el de tecnología.

Añadió que también se buscará tener presencia en los sectores aeroespacial y energético, una vez que se termine de configurar derivado de las reformas en la materia.

En lo que se refiere a la parte de Focus (foco), Croche dijo que se orientará a estandarizar los procesos al máximo para tener mayor eficiencia en la cadena de logística con el fin de que el servicio sea más barato y de calidad para los clientes.

Mientras que en la de Connect (conectar) se plantea una conexión entre todas las organizaciones “teniendo una estructura más esbelta, eficiente y eficaz”.

Añadió que en 2014 la división DHL Supply Chain a nivel global, que tiene más de mil 600 clientes y casi 14 millones de metros cuadrados, generó 14.3 billones de euros operando en 56 países.

Temas Relacionados
DHL
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios