Los costos promedio de producción de Pemex son inferiores a 10 dólares por barril, incluso, en algunos pozos en aguas someras, el costo es inferior a 7 dólares por barril, es decir, mantiene uno de los costos más bajos a nivel mundial, señaló la empresa productiva del Estado.

En un comunicado, Pemex detalló que el nivel de costos promedio en dólares ha disminuido recientemente debido a un efecto cambiario derivado de la apreciación del dólar ya que la mayoría de los servicios que se utilizan en estos campos de producción están contratados en pesos.

“Este nivel de costos implica que las actividades de producción de Pemex continúan siendo rentables aún con la disminución reciente en las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos”.

Estos costos de producción son inferiores a los de la mayoría de las grandes petroleras como Exxon, Eni, Conoco, BP, Shell, Chevron y Petrobras, de acuerdo con fuentes de los reportes anuales presentados ante la Securities and Exchange Commission (SEC).

“El costo de 23 dólares por barril que ha llegado a reportarse asociado a las actividades de Pemex, es un costo esperado a futuro vinculado con el amplio portafolio de yacimientos de la empresa, y que incorpora tanto la exploración, la delimitación de campos, la perforación de pozos y la instalación de infraestructura, como la producción en nuevos campos”, destacó.

La petrolera subrayó que dada la relación que existe entre los precios de los hidrocarburos y los costos de producción en el sector, es probable que un escenario de menores precios lleve a disminuciones adicionales en los costos vinculados a algunos campos.

tcm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses