sara.cantera@eluniversal.com.mx

La Asamblea de Accionistas de la desarrolladora de vivienda Urbi aprobó un aumento de capital social por la cantidad 53 mil 900 millones 132 mil 538 pesos, mediante la emisión de acciones ordinarias.

Ayer, se celebró una asamblea extraordinaria de accionistas donde se aprobó este aumento de capital social.

El aumento de capital se efectuará en dos tramos diferenciados, el primer tramo del aumento de capital será por la cantidad de 51 mil 957 millones 345 mil 856 pesos, mediante la emisión de 54 mil 719 millones 086 mil 404 acciones.

Los accionistas actuales de la sociedad gozarán del derecho de preferencia para la compra de acciones a un precio de suscripción por acción de 0.949528 pesos, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El segundo tramo del aumento de capital será por la cantidad de 1 mil 942 millones 786 mil 682 pesos, mediante la emisión de 182 mil 525 millones 426 mil 444 acciones.

Urbi está tratando de reestructurar una deuda por 33 mil  millones de pesos a través de la entrega de acciones y la emisión de bonos con plazos de 10 y 5 años, con un plan que todavía tiene que ser aprobado por un juez.

Las acciones de la empresa están suspendidas desde julio del 2013 en el mercado accionario por dejar de reportar sus estados financieros.

La Asamblea de Accionistas también reeligió a los miembros del Consejo de Administración integrado por Cuauhtémoc Pérez Román como presidente; César Augusto Córdova Leyva, Ignacio Riesgo Méndez, Roberto Pérez Hernández, Netzahualcóyotl Pérez Román, Domingo Javier Moreno Gámez, Francisco Javier Cázares González, Francisca Selene Ávalos Ríos y Jesús Rodolfo Luján Fernández, como miembros propietarios del Consejo de Administración, sin que se designen suplentes.

También se ratificó a los señores Jaime Cortés Álvarez y Agustín Ernesto Garay Cuarenta, como secretario y prosecretario del Consejo de Administración, respectivamente.

Asimismo, Urbi informó que la propuesta de convenio concursal se aprobó por la mayoría de sus acreedores reconocidos.

Urbi mantendrá las reservas que se establecen en el convenio concursal aprobado, por un total de 16 mil 637 millones 720 mil 250 acciones representativas del primer tramo del aumento de capital decretado, para capitalizar, en su caso, el remanente de cualquier crédito garantizado cuyo valor de garantía resulte inferior al monto del crédito correspondiente.

Así como para el pago de diferencias que puedan resultar de las impugnaciones pendientes de resolver en los procedimientos concursales de la sociedad y sus subsidiarias, conforme a lo previsto en el convenio concursal.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses