Google México cumple 10 años en México y con nuevas oficinas busca ofrecer más herramientas para sus trabajadores y llevar a cabo sus tareas con creatividad, innovación y acorde a las necesidades de los usuarios del buscador, predicando con el ejemplo.

En entrevista con Notimex, el gerente de Comunicación para Google México, Ricardo Zamora, aseguró que con más de 200 empleados en el país, la firma apuesta por la movilidad, sin importar el lugar donde esté el trabajador.

“La visión es que el googler tenga una buena experiencia de trabajo, además de ser equilibrado con sus herramientas, las cuales prueban antes de salir al mercado”, expresó.

Señaló que los 10 años de la empresa coinciden con apertura de las nuevas oficinas, que “es el espacio que permite y reta al googler (trabajador de la empresa) a ser creativo, innovador y responder a las crecientes necesidades de los usuarios en México, sin importar que sean Pymes, o de los sectores educativo o gubernamental, grandes negocios o el usuario final”.

Destacó que a fin de estimular la experiencia de trabajo, Google maneja tres pilares fundamentales que, desde su fundación con Serguéi Brin y Larry Page, mantienen en sus instalaciones: promover la productividad, estimular la creatividad y reducir el nivel de estrés.

“Este edilicio representa 10 años de trabajo en México; nos interesa generar un impacto positivo en los países donde operamos, por eso tenemos equipos de operación que buscan darle seguimiento a otras iniciativas que respondan a la misión de Google, de estimular el ecosistema a nivel educación, Pymes y otras empresas”, apuntó.

Ricardo Zamora precisó que las instalaciones cuentan con pisos temáticos que responden a la cultura del país, con nombres y ecosistemas de México.

Además, abundó, cuenta con áreas de soporte técnico, de hidroponía, cuatro de meditación, de ejercicio, gimnasio, dormitorios, ducha, muro de escalada y cuartos de lectura además de tener la tecnología de Google para responder a los retos del país.

“Eso permite ser más creativo, el estar más relajado, la experiencia de trabajo permite ser más arriesgado, lo que apelamos con este nuevo edificio es a tener un mejor ambiente que se traduzca en mejores productos, mejores proyectos y mejores plataformas para México”, afirmó.

De esta forma, subrayó que “si quieres contratar a los mejores, tienes que contar con la mejor experiencia de trabajo”.

Las nuevas instalaciones poseen certificación LEED -sistema de certificación de construcciones sustentables-, son de bajo consumo energético, eficiencia en iluminación.

En cada país en el que se ubica, la empresa fomenta además el uso de transportes ecológicos con el propósito de disminuir los niveles de contaminación.

Al respecto, el directivo comentó que “incentivamos a que los googlers caminen o usen bicicletas para llegar al trabajo, se registran los días de la semana que se transportan con este medio y se traduce en una cantidad económica que donamos a las ONGs en el mundo”.

Aseguró que con la apertura del inmueble, que tienen seis pisos con señalamientos para las personas con déficit visual, no sólo apoya a los googlers a desempeñar sus actividades, sino a la comunidad que rodea a la empresa .

“Apoyamos a los productores de alimentos locales y que en un radio de determinados kilómetros vengan todos nuestros insumos que se utilizan en nuestras cocinas con el fin de contaminar menos en el transporte de estos productos”, mencionó.

Google, puntualizó, predica con el ejemplo y prueba los productos que ofrecerá al usuario, “si sacamos una plataforma de trabajo en Nube es la misma que nosotros usamos, si tiene la calidad de trabajar bajo la exigencia de Google, pensamos que puede funcionar para el mercado”.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses