Chemours Company espera cerrar el 2015 con crecimiento en ventas

Este año, la empresa concluirá con la ampliación de la planta en Altamira donde se invirtieron 580 millones de dólares de 2011 a 2015

Cartera 01/12/2015 13:27 Sara Cantera México Actualizada 13:39
Guardando favorito...

The Chemours Company, la empresa de químicos de alto desempeño, espera cerrar el año con un crecimiento en ventas de entre 3 y 5% en las divisiones de fluoroproductos y soluciones químicas; y de 6% en la división de bióxido de titanio, dijo Luis Rebollar, director general de la compañía.

La empresa registra ventas por 400 millones de dólares al año y sus principales clientes son los fabricantes de pintura, recubrimientos, plásticos, papel y laminados.

El bióxido de titanio es el principal producto de la compañía y se utiliza para darle una pigmentación blanca a todo tipo de productos desde pinturas hasta papel.

En conferencia de prensa, Rebollar destacó que el año pasado, la empresa obtuvo ingresos por 6 mil 400 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales, 43% se originaron en la región de Norteamérica y 15% en América Latina.

La empresa opera una planta de bióxido de titanio en Altamira, Tamaulipas, donde se fabrica bióxido de titanio producto que en su mayoría se exporta a Europa, Rusia, Brasil y Argentina.

Este año, la empresa concluirá con la ampliación de la planta en Altamira donde se invirtieron 580 millones de dólares de 2011 a 2015.

La ampliación le permitirá a la compañía incrementar la producción de bióxido de titanio de 150 mil toneladas anuales a 350 mil toneladas anuales.

"Esas 200 mil toneladas anuales representan aproximadamente 600 millones de dólares en exportación que podríamos alcanzar en un periodo de 4 años", comentó Rebollar.

La ampliación en Altamira permitió la contratación de 200 personas, entre las cuales hay 50 ingenieros.

The Chemours Company agregó que la reforma energética atraerá inversiones en el sector químico por cerca de 4 mil millones de dólares anuales, por lo que el panorama para la compañía en el país es favorable para seguir haciendo inversiones.

ovs

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios