Fitch sube calificaciones de Gruma

Le otorga la calificación BBB; Gruma es uno de los grupos mexicanos con mayor presencia en el sector agroalimentario con presencia en Estados Unidos, Centroamérica, Europa y Oceanía

Cartera 09/11/2015 19:35 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 19:35
Guardando favorito...

La calificadora Fitch Ratings subió las calificaciones de la productora de harina de maíz y tortillas Gruma a BBB, mientras que la perspectiva de las calificaciones es estable.

“(Las calificaciones son) Issuer Default Rating (IDR) en Escala Internacional en Moneda Extrajera a 'BBB' desde 'BBB-'; IDR en Escala Internacional en Moneda Local a 'BBB' desde 'BBB-' y Notas Senior con vencimiento en 2024 por 400 millones de dólares a 'BBB' desde 'BBB-'”, indicó la firma en un comunicado.

Gruma es uno de los grupos mexicanos con mayor presencia en el sector agroalimentario con presencia en Estados Unidos, Centroamérica, Europa y Oceanía, donde tiene cerca de 18 mil empleados y 79 plantas. En 2014, la empresa logró ventas por 3 mil 400 millones de dólares, de los cuales el 70% provinieron de las operaciones fuera de México.

Temas Relacionados
Fitch calificación Gruma
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios