Más Información

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"

Recuerdan a Martha Érika Alonso y a Rafael Moreno Valle a 7 años accidente aéreo; "he ordenado actuar de inmediato"
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El Ejecutivo federal ofreció a las autoridades estatales de Nuevo León y a la empresa automotriz coreana KIA sentarse a analizar el diferendo que existe entre ambas a fin de hallar una solución y lograr que siga adelante la inversión para echar a andar una planta de la firma en el municipio de Pesquería, dijo ayer el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
“El gobierno ha sido claro en mandar comentarios de que en el momento que el estado quiera que veamos las circunstancias y condiciones estamos en la mejor disponibilidad de que KIA y el gobierno de Nuevo León encuentren la mejor solución”, dijo tras la inauguración de la Reunión Anual de Industriales que organiza la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
La inversión de KIA no se perderá, porque se llegará a una solución entre el gobierno de Nuevo León y la compañía, dijo Guajardo.
Es “normal que cuando hay una transición gubernamental el nuevo gobierno toma un tiempo para revisar compromisos y definir la estrategia para su cumplimiento”, afirmó.
Para Guajardo “esto está en diálogo y estamos en total disposición para escuchar a las partes, a su problemática y creo que se encontrará una solución. No hay manera que Nuevo León deje ir a una inversión que representa más de 10 mil empleos”.
Esto tiene que ver con las diferencias que surgieron entre Jaime Rodríguez Calderon, El Bronco, gobernador de Nuevo León, y la empresa KIA en torno a las inversiones a realizar en materia de infraestructura.
Por otra parte, Guajardo dijo que la dependencia trabajará en mejorar el ambiente de negocios, lo que incluye la digitalización del registro público del comercio y de la propiedad; se permitirá la creación de sociedades simplificadas vía digital y definir reglas para productos mexicanos, a fin de delimitar los importados de mala calidad, entre otras temas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










