sara.cantera@eluniversal.com.mx

A pesar de que el robo de vehículos ha disminuido a nivel nacional, el incremento de las ventas de autos nuevos y una mayor incidencia del robo con violencia, le ha permitido a Lo Jack incrementar 5% sus ventas de enero a septiembre, dijo Leonardo Contreras, director general de la empresa.

Este año, la empresa espera cerrar con 50 mil contratos, un número similar al del año anterior.

En entrevista con este diario, Leonardo Contreras comentó que el negocio de dispositivos para recuperar vehículos robados está estancado por un menor crecimiento de la economía y la falta de un seguro obligatorio para todos los vehículos en circulación.

“Ha sido un año muy difícil, hay problemas de poder adquisitivo está muy atorada la economía y pese a eso hemos podido incrementar ventas. Hemos hecho muchos esfuerzos internos para bajar costos”, explicó Contreras.

Lo Jack incrementó 10% el costo del servicio debido a la depreciación del peso frente al dólar, pues todos los dispositivos son importados y el equipo que utilizan para el mantenimiento de la infraestructura para la localización de los autos también es foránea.

El directivo agregó que para disminuir el robo de vehículos debería ser obligatorio el seguro para automóviles como en Chile, Argentina y Estados Unidos, ya que las empresas como Lo Jack trabajan de la mano con las aseguradoras para acelerar el proceso de recuperación de los autos robados.

“Las aseguradoras tienen 30 días para encontrar un auto robado y si no aparece tienen que pagar el vehículo, como Lo Jack los recupera de manera muy rápida somos un excelente instrumento para las aseguradoras”, ejemplificó Contreras.

De acuerdo con Lo Jack, solo entre 25% y 27% de los autos en circulación en México cuentan con seguro.

Cooperación internacional. Desde 2005, Lo Jack firmó un convenio de colaboración con Estados Unidos y algunos otros países de Centroamérica para recuperar autos robados que aparecen en su territorio.

Con el programa Enlace Internacional, la compañía ha logrado la recuperación de 100 autos en lo que va del año, acumulando un total de mil 277 vehículos en los últimos 10 años.

El convenio con EU permite ubicar autos robados en los estados de California, Texas y Arizona donde cada año se roban más de 20 mil vehículos.

“Es más fácil que encontremos autos robados en Estados Unidos en México que autos robados en México en Estados Unidos”, indicó Contreras.

En el caso del convenio con Guatemala, El Salvador y Honduras, este año, Lo Jack recuperó una camioneta CRV modelo 2009 robada en Guatemala en la ciudad de Puebla con placas sobrepuestas del estado de Tlaxcala.

Lo Jack agregó que 40% de los autos robados en México tienen 2 años de antigüedad y los estados donde se concentra el mayor volumen de robo de vehículos son Estado de México, Distrito Federal, Sinaloa y Nuevo León.

La empresa ha logrado recuperar 15 mil 500 vehículos desde que llegó al país en 1998.

La tecnología de Lo Jack es por radiofrecuencia a través de una red de antenas, la cual es más difícil de detectar ya que se puede esconder en 100 lugares diferentes del vehículo y cuya señal no se inhibe tan fácil como en el caso de los GPS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses