Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Tras las diferencias que surgieron entre el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco' y la empresa KIA en torno a las inversiones que se deben hacer en materia de infraestructura, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que la inversión de la firma automotriz no se perderá.
Se llegará a una solución entre el gobierno de Nuevo León y la compañía coreana al tratarse de una gran inversión para el estado, afirmó.
Es “normal que cuando hay una transición gubernamental el nuevo gobierno tome un tiempo para revisar sus compromisos y poder definir una estrategia para su cumplimiento”, dijo el funcionario en entrevista al término de la inauguración de la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales.
“Esto todavía está en diálogo y estamos en total disposición para escuchar a las partes, a su problemática y sin duda creo que esto encontrará una solución. Creo que no hay manera que el estado de Nuevo León deje ir una inversión que representa más de 10 mil empleos, considerando a las autopartes”, destacó Guajardo.
La semana pasada, el gobierno de Nuevo León dio a conocer en redes sociales el paquete de incentivos fiscales y de infraestructura a los que se comprometió el gobierno anterior para que KIA estableciera una planta en el municipio de Pesquería.
Ayer, las negociaciones entre el Gobierno de Nuevo León y la armadora comenzaron con una reunión entre el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, y directivos de la empresa.
Ambas partes acordaron que la operación de la armadora ubicada en el municipio de Pesquería se concrete según los tiempos estipulados, es decir, a mediados de 2016.
No obstante, el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León reiteró que la comprometida situación financiera heredada por la pasada Administración, obliga al nuevo gobierno a replantear algunas acciones y adecuarlas a la normatividad y condiciones actuales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









