Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
sara.cantera@eluniversal.com.mx
OHL México informó que el tratamiento contable que sigue la empresa para sus concesiones con rentabilidad garantizada como activo financiero de conformidad con IFRS, ha sido confirmado y dictaminado por cuatro firmas de auditoría mundiales: Deloitte, Pricewaterhouse Coopers, Ernst & Young y KPMG.
Esos dictámenes han sido aportados a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) junto con las opiniones legales que los sustentan y que han sido emitidas por tres despachos de abogados: Mijares Angoitia, Garrigues y Jones Day.
La empresa indicó en un comunicado que lo anterior, se documentó en su escrito de respuesta a la CNBV, la cual dio a conocer el pasado 25 de octubre, el inicio de varios procedimientos sancionadores contra OHL México y algunos de sus directivos por haber incurrido en irregularidades en los términos de la Ley del Mercado de Valores.
La CNBV considera que OHL realiza una inadecuada aplicación de principios de contabilidad, en particular la regla contable IFRIC 12, bajo la cual registra sus concesiones con rentabilidad garantizada como el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario en el Estado de México.
La CNBV indicó que OHL también presenta información indebida al mercado sobre las diferencias entre los niveles de tráfico actuales en sus concesiones y las proyecciones de los mismos.
OHL agregó en su comunicado que el procedimiento iniciado por la CNBV sigue en curso y después de que la compañía aportó sus argumentos, dictámenes y documentación de soporte, la CNBV emitirá su resolución.
“Como se anticipó en su momento, la compañía ha manifestado ahora formalmente su desacuerdo con las alegaciones previstas en los procedimientos administrativos y ha proporcionado toda la información necesaria para fundar su postura, dentro de los plazos y conforme al procedimiento establecido en las disposiciones legales aplicables”, explicó OHL.
OHL agregó que confía en que la resolución de la CNBV le sea favorable a la vista de los argumentos, dictámenes y documentación de soporte que ha aportado.
afcl/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







