sara.cantera@eluniversal.com.mx

OHL México detalló que el amparo en contra de los oficios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por posibles sanciones derivadas de violaciones a la Ley del Mercado de Valores, fue presentado por el director general de su subsidiaria Concesionaria Mexiquense (Conmex), operadora del Circuito Exterior Mexiquense.

OHL México indicó que a la fecha, los procedimientos administrativos iniciados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores siguen su curso, no se han emitido resoluciones dentro de los mismos y, por tanto, “ni OHL México ni sus subsidiarias han interpuesto juicio de amparo alguno en contra de actos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, aseguró la empresa, en un comunicado.

La empresa agregó que el juicio de amparo, es uno de los juicios promovidos por las personas físicas notificadas por la CNBV, en defensa de sus derechos e intereses, dentro de los procedimientos administrativos referidos.

Ayer, el Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal desechó, por improcedente, la demanda de juicio de amparo indirecto 2105/2015, promovido por el director general de Concesionaria Mexiquense, y de Organización de Proyecto de Infraestructura, S.A.P.I de C.V., filiales de OHL México.

Estas posibles sanciones son consecuencia de las irregularidades encontradas por el órgano regulador en la contabilidad de la empresa.

El juez responsable consideró que la improcedencia del amparo se deriva de que la CNBV apenas notificó a las filiales de OHL del inicio del procedimiento, por lo que cuentan con un plazo de 10 días para defenderse y manifestar lo que a su derecho convenga.

A finales de octubre, la CNBV le notificó a OHL México que emitiría algunas sanciones por considerar que estas empresas incurrieron en infracciones en los términos de la Ley del Mercado de Valores, al aplicar de manera inadecuada los principios de contabilidad reconocidos por la CNBV, en especial, la regla contable IFRIC 12, bajo la cual se registraron las concesiones con rentabilidad garantizada como el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario en el Estado de México.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses