cartera@eluniversal.com.mx

A un mes del impacto del huracán Patricia en México, las primeras cifras arrojan pérdidas para el sector asegurador del país por 300 millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Según el director general del organismo, Recaredo Arias, estos primeros cálculos sólo abarcan bienes asegurados y aún no contabilizan las afectaciones que se tuvieron en el sector agropecuario.

“Esa parte va a ser más grande pero aún no se ha reportado”, dijo el directivo.

En tanto, el director de daños de la AMIS, Luis Álvarez, puntualizó que se trata de afectaciones menores a las esperadas por el tamaño del huracán y prácticamente todas las aseguradoras con reportes han concluido el trabajo de campo para conocer el monto de pérdidas.

Se espera que en las próximas semanas, se tenga la información completa del monto de pérdidas así como la cantidad de bienes asegurados que sufrieron algún impacto por el huracán Patricia que afectó a los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima.

Convenio con GDF. La AMIS y el gobierno del Distrito Federal firmaron un convenio de colaboración para que las aseguradoras reembolsen a las autoridades capitalinas los gastos por daños a terceros que ocasione algún asegurado en accidentes viales en la ciudad de México.

Según Recaredo Arias, se estima que al menos 100 millones de pesos es el costo total para la capital mexicana por accidentes. Al año, se tiene contabilizados más de 200 mil incidentes, entre pequeños choques e impactos graves.

“Las unidades médicas del DF eran las que asumían los costos de atender inclusive a conductores, o cualquier persona que estaba asegurada. Y en lo que consiste el convenio, es que todo aquel que atiendan las unidades médicas del gobierno de la ciudad de México, vamos a reembolsarle esos gastos”, dijo Arias.

El convenio está vigente a partir de este lunes y participan 37 aseguradoras. Abarca peatones, ciclistas, así como motociclistas.

Si un cliclista tiene seguro, también lo cubrimos si es el conductor, pero si fue afectado y lo atendieron las unidades médicas de la ciudad de México también estará protegido y nosotros vamos a regresar el costo de sus servicios médicos. El límite será la suma asegurada”, detalló el directivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses