A’GACI llegará a México en 2016

Considera abrir en México para 2016 y su mercado objetivo son los adolescentes

La inversión inicial para abrir una tienda A'GACI va de 800 mil dólares hasta 2 millones de dólares, dependiendo de la zona y del tamaño del local (CORTESÍA)
Cartera 20/11/2015 01:58 Sara Cantera Actualizada 10:58

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La tienda de ropa A’GACI con sede en Los Ángeles llega a México a mediados de 2016 y busca socios que quieran adquirir una franquicia.

A’GACI es una de las tiendas de ropa con mayor aceptación entre la comunidad latina en Estados Unidos, principalmente en las adolescentes.

En Estados Unidos, la compañía opera 60 tiendas y México es el primer lugar fuera de ese país hacia donde expanden sus operaciones.

El director de Lizan Retail Advisors, la firma seleccionada por A’GACI para concretar su expansión en México, Jorge Lizan, comentó que el plan de negocios es abrir 40 tiendas en los primeros cinco años.

Las tiendas se van a establecer en centros comerciales regionales de por lo menos 40 mil metros cuadrados de área rentable y con una tienda departamental como ancla.

“Creemos que en los primeros cinco años se pueden abrir unas 40 tiendas, sin problemas, aunque el potencial del país es mucho mayor que eso. Esperamos abrir la primera tienda en la segunda mitad de 2016”, dijo Lizan.

La inversión requerida para abrir una tienda A’GACI va de los 800 mil dólares hasta los 2 millones de dólares, según la ubicación y el tamaño.

“Necesitamos un centro comercial bien planeado, con buenas tiendas ancla y con un buen porcentaje de oferta de moda, en especial moda rápida o fast fashion. Con una demografía joven”, detalló Lizan.

La firma está en el proceso de búsqueda de socios e inversionistas en México en lo que queda del año y durante el primer trimestre de 2016.

Según Lizan Retail Advisors, la recuperación de la inversión en una tienda de ropa de este tipo es de 2.5 años. Las ciudades más atractivas para iniciar la expansión de esta tienda son las fronterizas, por su cercanía con Estados Unidos, y en zonas de nivel medio en ciudades primarias y secundarias. “Definitivamente en el norte del país donde la marca tiene más reconocimiento, además de en las 12 ciudades con más de un millón de habitantes. Muchos clientes de A’GACI en Texas y California son mexicanos”, detalló Lizan.

El precio de la ropa está en el rango de otras tiendas para adolescentes como H&M, Express, Aeropostale y Forever 21. A’GACI se fundó en 1974 y de 2010 a 2014 reportó un incremento de 8% en ventas. Al finalizar 2015 contará con 70 tiendas en Estados Unidos, la mayoría en California, Texas, Florida e Illinois.

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